martes, 14 de agosto de 2012

Temas de ...AYER....HOY....y siempre (2)

<<<INICIO
Resumen de Asamblea del Distrito 4940
Paraná (Entre Ríos)                                                 14 de abril del 2012

       A las 09:00 Hs.  -en la designada escuela provincial D. F. Sarmiento, un hermoso edifico de finales del Siglo IXX (1871)-,  se realizó la acreditación.

       De 09:00 Hs. a 10:00 Hs. Se sirvió el café de Bienvenida, donde hubo oportunidad de conocer a rotarios, no solo de Rosario sino del área correspondiente al Distrito 4940.

       A  las 10:00 Hs. se inicio la Asamblea Distrital, en primer lugar el Presidente del Rotary Club de Paraná Plaza, dio el saludo de Bienvenida a los asistentes, explicando los objetivos y alcances de la asamblea, de inmediato le dio el uso de la palabra al actual Gobernador del Distrito 4940… Francisco Centurión que propicio la oportunidad para invitar a la Conferencia del Distrito los días 8,9 y 10 de junio en Fray Bentos, Rep. Oriental del Uruguay, seguidamente habló el designado Gobernador por el período 2012 - 2013… Hugo Héctor Pais, expresando su línea de tareas para el período.  
o    En su alocución hizo mención a una anécdota que llamó la atención de los asambleístas, manifestando la personalidad y voluntad propia de los orientales y más particularmente de los japoneses, referida al designado presidente de Rotary Internacional por el período 2012-2013,… Sakuji Tanaka, quien no sabía hablar en inglés y, a solicitud del argentino y ex Presidente de RI en el período 1996-1997  … Luis Vicente Giay  , este le expreso los inconvenientes que tendría al desconocer un idioma tan importante como es el Inglés, sugiriéndoles que estudiara con premura ese idioma, y así lo hizo… desde octubre a enero ppdo, logró superar esa barrera idiomática.

       A las 11:30 Hs. nos trasladamos a las aulas designadas para las deliberaciones, en mi caso la Comisión 2: de Gestión Administrativas (Secretarios y Tesoreros) en la que usaron de la palabra como…
 MOTIVADORES:
o    Enrique Renaud: Explicando sobre roles y compromiso del Secretario de los Clubes rotarios. Hizo especial énfasis en que, los informes y resultados de las acciones deben ser enviados por partida doble: el escaneo e impresión si corresponde de la documentación vía correo epistolar y el email de confirmación de envío.
o    Juan Pablo Martinez: Explicó sobre cómo deben realizarse los Informes de Tesorería, al igual que en lo expresado a las tareas de los secretarios se hizo especial énfasis en que, los informes y resultados de las acciones deben ser enviados por partida doble.
o    Javier B Luetich: Hizo referencia a la Personería Jurídica de los clubes rotarios, haciendo mención de que… en el año 2013 el Rotary Club que no haya gestionando su PJ será considerado como adherente de otro Club con PJ. (**)

Al final del presente Resumen se dan pautas destacadas de la exposición oral que han hecho estos tres Motivadores (*).   

      A las 12:30 Hs. Se dio lugar al Almuerzo tipo lunch en el mismo edificio.

      A las 14:30 Hs. volvimos a reunirnos en comisiones para efectuar el alcance de los temas e informes brindados por los Motivadores y surgimiento de preguntas y aclaración de dudas que los asistentes tuvieran.

      A las 15:00 Hs. Javier B Luetich en el salón de acto principal hizo una exposición completa sobre las pauta del PROTOCOLO DE ROTARY CLUB apoyado por un PPS.


      De 16:00 Hs. a 16:45 Hs. Coffee Break.

      A las 17:00 Hs. Evaluación a cargo de GDE Hugo Pais  y Cierre de la Asamblea  a cargo de GDE Francisco Centurión.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario